El mundo del entretenimiento llora la muerte de Maggie Smith, la icónica actriz británica conocida por sus memorables papeles en «Harry Potter» y «Downton Abbey.» A los 89 años, su familia anunció su fallecimiento en un emotivo comunicado, resaltando su carácter reservado y su amor por sus seres queridos.
Trayectoria Brillante
Maggie comenzó su carrera en la Oxford Playhouse School y debutó en el teatro con «Twelfth Night» de Shakespeare. Destacó en Broadway y en The Old Vic, y ganó su primer Premio de la Academia en 1969 por «The Prime of Miss Jean Brodie.» En 1978, recibió su segundo Oscar por «California Suite.»
Con su papel como Minerva McGonagall en «Harry Potter,» Maggie conectó con nuevas generaciones. Su interpretación de Violet Crawley en «Downton Abbey» le valió tres premios Emmy, solidificando su estatus como una de las actrices más queridas. También brilló en «Té con Mussolini.»
Reconocimientos y Vida Personal
Nacida en 1934 en Ilford, fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1990. Le sobreviven sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens, junto a cinco nietos.r
En sus últimos años, Maggie se convirtió en un símbolo de envejecimiento con gracia. Su humor se hizo evidente al comentar que asistir a ceremonias de premiación podría “asustar a la gente” en Los Ángeles.
Con su partida, el mundo pierde a una actriz que dejó una huella imborrable. Dame Maggie Smith, tu legado vivirá en nuestros corazones y en el arte.