El cantante y compositor mexicano Aleks Syntek ha visto afectada su carrera profesional debido a una reciente controversia relacionada con la famosa artista colombiana Karol G. Durante su aparición en el programa El Podcast más pedido, conducido por Gabo Ramos, Syntek realizó una broma al elegir tirar al inodoro el disco Mañana será bonito de Karol G, argumentando que “no me identifico con las canciones”.
Esta acción, aunque presentada como una broma, le ha costado caro. En una entrevista con TV Azteca, Syntek reveló que ha perdido contratos de trabajo en Colombia y Estados Unidos, lo que ha afectado su situación económica y su exposición profesional. Los empresarios se sintieron ofendidos por sus comentarios, dado el gran éxito y la popularidad de Karol G, especialmente entre el público joven.
Syntek enfatizó que nunca tuvo la intención de atacar a la cantante de Si antes te hubiera conocido de manera personal. Aclaró que sus comentarios fueron sacados de contexto y que su crítica se basó en que las canciones de Karol G no resuenan con su generación. “Sé que Karol G es muy amada por la comunidad joven, pero no son canciones para alguien de mi edad”, explicó.
La situación pone de relieve la sensibilidad en torno a la música contemporánea, especialmente con géneros como el reguetón, que Syntek ha criticado anteriormente. A pesar del revuelo, el artista busca dejar atrás la polémica y continuar con su carrera